Inicio programa de entrenamiento y aplicación de técnicas prácticas en Campo de Entrenamiento Quinta Compañía “Bomba España Talca”

Por más de una década cada Compañía Confederada entre otras aspiraciones desean tener un Campo de Entrenamiento propio, tal como es en cada Parque de Bomberos de la Comunidad de Madrid, este necesario espacio de entrenamiento nuestra 5° Compañía Bomba España de la ciudad de Talca, logro concretar después de mucha creatividad, esfuerzo y trabajo organizado. La Confederación de Bombas Españolas de Chile a través de su Área de Capacitación y Desarrollo Académico, planifico para el segundo trimestre de este año un taller teórico-práctico mensual en este Campo de Entrenamiento.

La calendarización en agosto 2019 consigna la inauguración de este Campo de Entrenamiento con un taller de Estabilización entendiendo como el proceso de inmovilización vehicular con la finalidad de proporcionar seguridad para el rescatista y paciente. En esta oportunidad la Quinta Compañía Bomba España de Los Andes solicito participar de este taller teórico-práctico de Estabilización de vehículos mono marcas. Con la asistencia del Comandante, Director, Capitán y quince voluntarios Confederados puntualmente comenzaron a desarrollar esta actividad académica.

El objetivo en terreno se centró en reforzar las etapas de rescate vehicular, es decir, designación de unidades de trabajo, evaluación de la escena y control de riesgo, confirmación de unidades, estabilización del vehículo, acceso al paciente, trauma realización de PATER. Para finalizar se desarrollaron técnicas de estabilización horizontal y vertical, evaluación de estorbo, postura de la quinta cuña, anular sistemas de suspensión, evaluación de aberturas manual de accesos, instalación de cintas y estabilizadores. Trabajo arduo y en equipo que demostró la actitud en todo momento de los alumnos confederados participantes.

Destacar el profesionalismo del staff de instructores y asistentes de instructor de la Quinta Compañía Bomba España de Talca donde en todo momento la seguridad fue el estándar en las áreas de trabajo y simuladores del Campo de Entrenamiento.

Área de Capacitación y Desarrollo CONBECH

Agregar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son requeridos